Marcela Mondragón es la mamá emprendedora detrás de Viva is Design


Desde niña siempre fui muy creativa, me pasaba horas viendo programas de decoración de casas, me inspiraba modificando mi cuarto y otras areas de la casa y disfrutaba mucho ver el resultado.

Desde ese momento sé que comenzó mi pasión por el diseño de interiores. Años despues el 2014 di mis primeros pasos a nivel profesional en esta area, con la firme idea de tener una empresa dedicada a la construcción y remodelación de espacios.

Inicié con algunos proyectos de amigos que confiaron en mi para decoraciones, luego remodelaciones y poco a poco fuí adquiriendo más experiencia y los ultimos años he tenido la oportunidad de trabajar proyectos de construcción más grandes como XXX. Fué asi, como VIVA INTERIOR DESIGN cada vez tomaba más fuerza y es gracias al esfuerzo y corazón que junto con el equipo de trabajo ponemos e cada proyecto.


En este año comencé con la idea de crear productos decorativos 100% hondureños e inicié con el diseño de las sillas Acapulco, modelo que se utiliza desde los años 50´s pero ahora nosotros ofrecemos con un toque más moderno y sofisticado. Lanzamos los primeros productos en enero ofreciendo una gama de sillas y mesas elaboradas con tejido de cordón de polipropileno en diferentes estilos y colores.


Nos ha sorprendido la aceptación de los clientes y nos llena de satisfacción cada vez que un cliente confia en nuestro trabajo y por supuesto que queda satisfecho.

Emprender fue una de los mejores decisiones de mi vida, trabajé para empresa privada por mucho tiempo y sentía que no me llenaba lo que hacía y siempre tuve ese deseo de tener mi propia empresa, asi que un dia decidí renunciar para dedicarme de lleno a mi pasión.
Al principio no fue nada facil, tuve que tocar muchas puertas, enviar propuestas y prospectar muchos clientes. Pero a medida iba entrando cada vez más en este mundo conocí más gente, contactos, aprovechaba cada proyecto y asi me referian a otros clientes.


Lo más importante es ser constante en lo que haces, pues muchas veces tenemos una buena idea y luego decidimos cambiarla. Mucha gente no lo hace por pena, hay que dejar a un lado el temor o la vergüenza de verte vendiendo o queriendo ser
constantes en lo que hacen.

No podemos tener una idea hoy y cambiarla mañana. Hay que ser perseverante y tener fe en uno mismo de que se puede abrir un camino y confiar en que con una estrategia correcta llegarás a los clientes que buscas.
Cuando estás en más crisis es cuando surgen las ideas, no importa qué clase de emprendimiento sea desde que decides vender.


Retos
TU MISMA- El primer reto eres tu misma, vencer el miedo a emprender a creer en tus propias ideas y tus capacidades.

En el camino del emprendimiento siempre van haber muchos retos, estos no se acaban pero si aprendes a superarlos.

CONSTANCIA- Se constante en lo que haces pues es un camino de aprendizaje que siempre se gana, y aunque no ganes dinero a veces, siempre gana experiencia y aprendizaje.


CAPITAL- Otro de los retos es muchas veces no emprender porque no se cuenta con el capital, comienza con ahorros y si tienes una profesión comienza vendiendo tus ideas, no siempre vas a contar con todos los insumos para comenzar, lo importante es hacerlo!


CLIENTES- cada cliente es un reto, y más en este rubro porque la materia prima son las ideas y buscas transformar las ideas de los clientes en realidad.

Hay que saberlo tratar y llegar a acuerdos porque los errores se pagan.
Simplemente cree en ti misma y atrévete a emprender entre mas caídas tengamos, más se aprenderá del camino al éxito!


Marcela Mondragón Diseñadora de Interiores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close