
Desde niña siempre fui muy creativa, me pasaba horas viendo programas de decoración de casas, me inspiraba modificando mi cuarto y otras areas de la casa y disfrutaba mucho ver el resultado.
Desde ese momento sé que comenzó mi pasión por el diseño de interiores. Años despues el 2014 di mis primeros pasos a nivel profesional en esta area, con la firme idea de tener una empresa dedicada a la construcción y remodelación de espacios.
Inicié con algunos proyectos de amigos que confiaron en mi para decoraciones, luego remodelaciones y poco a poco fuí adquiriendo más experiencia y los ultimos años he tenido la oportunidad de trabajar proyectos de construcción más grandes como XXX. Fué asi, como VIVA INTERIOR DESIGN cada vez tomaba más fuerza y es gracias al esfuerzo y corazón que junto con el equipo de trabajo ponemos e cada proyecto.
En este año comencé con la idea de crear productos decorativos 100% hondureños e inicié con el diseño de las sillas Acapulco, modelo que se utiliza desde los años 50´s pero ahora nosotros ofrecemos con un toque más moderno y sofisticado. Lanzamos los primeros productos en enero ofreciendo una gama de sillas y mesas elaboradas con tejido de cordón de polipropileno en diferentes estilos y colores.

Nos ha sorprendido la aceptación de los clientes y nos llena de satisfacción cada vez que un cliente confia en nuestro trabajo y por supuesto que queda satisfecho.
Emprender fue una de los mejores decisiones de mi vida, trabajé para empresa privada por mucho tiempo y sentía que no me llenaba lo que hacía y siempre tuve ese deseo de tener mi propia empresa, asi que un dia decidí renunciar para dedicarme de lleno a mi pasión.
Al principio no fue nada facil, tuve que tocar muchas puertas, enviar propuestas y prospectar muchos clientes. Pero a medida iba entrando cada vez más en este mundo conocí más gente, contactos, aprovechaba cada proyecto y asi me referian a otros clientes.
Lo más importante es ser constante en lo que haces, pues muchas veces tenemos una buena idea y luego decidimos cambiarla. Mucha gente no lo hace por pena, hay que dejar a un lado el temor o la vergüenza de verte vendiendo o queriendo ser
constantes en lo que hacen.
No podemos tener una idea hoy y cambiarla mañana. Hay que ser perseverante y tener fe en uno mismo de que se puede abrir un camino y confiar en que con una estrategia correcta llegarás a los clientes que buscas.
Cuando estás en más crisis es cuando surgen las ideas, no importa qué clase de emprendimiento sea desde que decides vender.

Retos
TU MISMA- El primer reto eres tu misma, vencer el miedo a emprender a creer en tus propias ideas y tus capacidades.
En el camino del emprendimiento siempre van haber muchos retos, estos no se acaban pero si aprendes a superarlos.
CONSTANCIA- Se constante en lo que haces pues es un camino de aprendizaje que siempre se gana, y aunque no ganes dinero a veces, siempre gana experiencia y aprendizaje.
CAPITAL- Otro de los retos es muchas veces no emprender porque no se cuenta con el capital, comienza con ahorros y si tienes una profesión comienza vendiendo tus ideas, no siempre vas a contar con todos los insumos para comenzar, lo importante es hacerlo!
CLIENTES- cada cliente es un reto, y más en este rubro porque la materia prima son las ideas y buscas transformar las ideas de los clientes en realidad.
Hay que saberlo tratar y llegar a acuerdos porque los errores se pagan.
Simplemente cree en ti misma y atrévete a emprender entre mas caídas tengamos, más se aprenderá del camino al éxito!
Marcela Mondragón Diseñadora de Interiores