NACIMIENTO DE ES LA MAMÁ

Aprovechando que estamos iniciando un nuevo año y una nueva década quiero compartírles también mis inicios como blogger, los inicios de esta mamá en Es la Mamá, el proyecto más bello que me ha ayudado a estrechar lazos con miles de mamás. Fácil? No, nada es fácil especialmente cuando tus propósitos van enfocados para crear cambios en la mente y corazón de mujeres y madres que son las encargadas de forjar las nuevas generaciones, pero con mi empoderamiento en Dios esto ha sido un paseo que he disfrutado de su mano tanto en Los Altos como en los bajos.

Comenzamos?

Hace exactamente un año y medio atrás me encontraba frente  a mi iPad con una idea en mi mente que no lograba entender bien. Solo sabía que tenía una gran necesidad de compartír mi historia y conectarme con otras mamás urgentemente. Esta idea era como una nebulosa, sín principio ni fín y completamente desordenada, sín objetivos ni metas claras.

Todo empezó cuando una amiga que es mamá influencer me pidió compartír mi testimonio en sus redes sociales.

Recuerdo cuanto disfrute escribír Mi Historia y el impacto que pude lograr compartiendo lo que Dios había hecho en mi vida con otras mamás . Eso absolutamente me fascino! El ver el poder transformador y sensibilizador de la palabra en otros a través del testimonio que Dios me había dado.  Esto me hizo querer seguír glorificando a Dios al compartír parte de mi vida, consejos y su palabra con otras madres.

Empecé por querer abrír mis redes sociales, pensar en un nombre y hacer mi logo etc. Todo este proceso me llenaba de expectativa y emoción, sentía una pasión por este proyecto que no puedo explicar. Lo describo como una fuerza empujándome más allá de mis temores e inseguridades.  

Sí! yo hice y sigo haciendo absolutamente todo con la ayuda y respaldo de alguien mucho más grande y que sí conocía bien los objetivos y propósitos de todo este proyecto, y ese es Dios. Quién ocupa conocimientos profesionales de diseño gráfico y marketing digital cuándo tienes la fuente de la sabiduría guíando cada paso que dás y la pasión necesaria para lograrlo? Cuando su favor está contigo nada ni nadie te detiene y no existen limitaciones.

Quiero mencionarte 2 puntos importantes para emprender un nuevo proyecto:

1. Infórmate bien

Sea lo que sea que decidas emprender tienes que buscar información al respecto. Busca referencias de otros en el área que estás interesada en incursionar, tanto de personas en el medio en tu comunidad como también en la web.

Empecé a buscar consejos de bloggers e influencers en la web y a leer mucho acerca del tema, y pude darme cuenta que el primer paso que debía dar era crear un blog. Un blog,  pero qué era eso? me repetía una y otra vez. Cómo se crea?, dónde? cuándo?  Todas estas preguntas saltaban en mi mente y podía escuchar la vocecita del temor al fracaso diciéndome ” tú no tienes lo que se necesita”  “hasta aquí llegó tu gran idea” ó  “pero qué estas pensando si eres una profesional desactualizada, no estás al tanto de los nuevos avances en la  tecnología digital, pues has estado guardada en tu casa por una década, alejada del mundo exterior siendo una mamá y esposa a tiempo completo bla bla bla.

Había tenido un par de oportunidades de leer un blog y lo único que sabía era que es un espacio para escribír de diversos temas. En lugar de escuchar esas voces negativas en mi mente decidí recordar lo mucho que me apasiona escribír.

2. Haz lo que puedas, donde estés, y con lo que tengas a mano

Cuando tienes un sueño no hay que pensar mucho las cosas, no perder el impulso, hay que lanzarse y aprender las técnicas en el camino. Lo importante es empezar y no quedar congelada en tus temores. Empieza cualquier proyecto con lo que tienes a mano.

Admito ha sido toda una aventura con algunos bajos pero mayormente altos muy interesantes. Desde que me convertí en madre siento que de alguna forma me ausenté de mi entorno social y literalmente vivía mi mundo. Esto me hacía sentir muy sola a pesar de estar todo el tiempo acompañada por mis pequeños, pero lejos de lo que también era necesario, ese contacto entre mamás para conversar de diferentes temas, dudas, temores e inseguridades. Este vacío es el que he podido llenar a través de mi blog que no solo me hace sentir útil sino que también las usa a todas ustedes para enseñarme.

Lo que más he disfrutado en este proceso es conocer a mujeres y madres emprendedoras, ver cómo se puede tener cariño por personas que no conoces personalmente en este mundo digital y la posibilidad ilimitada de colaborar con tantas personas es fascinante.

Déjame recordarte que para lo que sea que quieras emprender encontrarás oposición pero si tu proyecto lo depositas en manos de Dios Él abrirá puertas de bendición en tu vida si es parte de su plan para tí.

Cuando Dios sabe que tu propósito es exaltarle no hay nadie ni nada que detenga esa bendición y favor para que las cosas ocurran. El favor de Dios no solo es ver que se abran puertas sino también ver muchas cerrarse pero con la certeza de que Dios va guiando cada uno de tus pasos y en esta aventura tienes todas las de ganar.

He aprendido a hacer muchas cosas con los recursos limitados tanto de conocimientos como de herramientas para sacar adelante este hermoso proyecto con sacrificio, dolor y hasta lágrimas pero nada me ha hecho desistír.

Soy feliz haciendo lo que hago, sintiendo que puedo llegar muy lejos y tocar las vidas de muchas mamás, conectarme con ellas a través de esta maravillosa oportunidad que nos brinda la tecnología.

Ya se cumplió un año desde que decidí emprender esta maravillosa aventura y estoy segura Dios continuará sorprendiéndome en el camino. Este es el inicio de algo mucho más grande.

Gracias a todas por su cariño y apoyo a Es la Mamá, no tienen idea la bendición que son para mi vida y espero también serlo para la suya.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close