El caos de la maternidad

Una mamá encontró su diario de cuando era una mamá primeriza y decía:

Tú importas! Estas haciendo muchas cosas para y por otro pero sobretodo eso… tú importas! Este se convirtió en un recordatorio que años más tarde tomaría aún más importancia en su vida.

Es muy fácil olvidarnos de nosotras mismas en el caos de nuestra vida cotidiana como madres y esto se convierte en una verdadera amenaza para poder ejercer este trabajo de la mejor manera.

Cuantas de nosotras nos sentimos abrumadas por lo duro de nuestra tarea como madres?

Esta mamá mencionaba haber visto unos dibujos animados donde aparecía una mamá dando vueltas en la cocina con 10 platos en el aire mientras sus hijos corrían a su alrededor.

Esa imagen puede causarnos gracia pero la verdad, es muy cercana a nuestra realidad, no es así? Creo todas nos sentimos identificadas con ella. La verdad no es muy bonito ní gracioso cuando es algo que vivimos cada día. Cualquiera se agota! Como suelo decír se “funde”.

Lo que más habló al corazón de esta mamá era la cara de la mujer en el dibujo…. ella estaba sonriendo.

El mensaje es, que no importa que tan dura sea la tarea ni cuantos platos debamos mantener girando, todo es mejor cuando podemos hacerlo con una sonrisa no creen? Es más divertido cuando encontramos el gozo enmedio del caos.

Quiero motivarlas y motivarme también a que sonriamos más, riamos más seguido y disfrutemos de ese pequeño caos que nos rodea pues… no durará por siempre.

Pero, donde encontramos ese gozo? Cualquiera podría decír que es imposible! El gozo es diferente a la felicidad, es algo que no viene ligado a las circunstancias que nos rodean. Es un fruto del Espíritu Santo que Dios deposita en todo aquel que cree en Jesús. Podemos leer de este y otros frutos del Espíritu en Gálatas 5.

Es por eso que vemos que no todos cuentan con la bendición de tener gozo y talvez podríamos decír que lo tienen todo y por otro lado nos asombramos también al ver personas que se gozan aún en la tormenta más fuerte de sus vidas. Encontramos gozo en el caos cuando nos enfocamos en el propósito de Dios para nuestras vidas y no en las circunstancias que nos rodean.

Al saber y confiar que Él tiene grandes planes con nosotras, eso nos hace poder estar gozosas pase lo que pase.

Puede que sintamos que todo a nuestro alrededor da vueltas muy rápidamente y fuera de control, pero debemos recordar y saber que Dios te vigila y puede ver cada lágrima derramada, cada tristeza, cada gota de cansancio y sudor.

Sonríe a pesar del dolor y el cansancio y encuentra ese gozo en el caos.

Así que todo depende de nosotras. Primero debemos buscar llenarnos de ese gozo que solo podremos encontrar en Jesús para luego poder ser vaciadas reflejando eso mismo ante los demás y especialmente ante nuestros hijos. Es algo que debe ser repetitivo, llenarnos y vaciarnos a diario. Hagan de cuenta somos un vehículo que para andar ocupa esa gasolina que es la Palabra y comunión con Dios y cuando no le buscamos andamos en empty, quedándonos botadas por el camino y usando las reservas, si es que las hay y si no pues nos “fundimos”.

Vamos a permanecer en la amargura ó encontraremos el gozo en el caos. Permaneceremos enojadas y frustradas ó encontraremos el gozo en medio del caos? Nos concentraremos en nuestras debilidades y afanes ó buscaremos el gozo en medio del caos?

Este trabajo de madres ciertamente es complicado, cansado y desgastante pero tratemos de buscar el gozo en medio de nuestra vida caóticamente hermosa. Enfoquémonos en la hermosura de esa frase más que en el caos. Busquemos la fuente de ese gozo que en nosotras es imposible encontrar y que solo se encuentra en Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close